¿CÓMO ADELGAZAR EL ROSTRO EN 45 MINUTOS?

Como hemos mencionado en publicaciones anteriores, el rostro es nuestra carta de presentación ante el mundo. La primera percepción estética de la belleza física yace en la simetría facial y ahora hablaremos de como CÓMO ADELGAZAR EL ROSTRO EN 45 MINUTOS.

Sin embargo junto a la papada, las mejillas son las zonas donde se acumula grasa y se genera ese efecto asimétrico que reduce el perfilado del rostro.

Anatómicamente las bolsas de bichat son un cúmulo de grasa localizado en el interior de ambas mejillas, que sirven como zona de deslizamiento y lubricación para el movimiento de apertura y cerrado de la cavidad oral.

Gran parte de lo que conocemos como “cachetes” corresponde a la acumulación de grasa innecesaria y excesiva en las mencionadas bolsas, la cual puede ser extraída por el cirujano maxilofacial o el cirujano plástico con seguridad, ya que no compromete ninguna estructura facial importante y se encuentra alejada de estructuras como el nervio facial (encargado de la expresión muscular del rostro) y el conducto de Stenon de la parótida (que conduce la saliva al medio oral).

Con la extracción se corrige ese aspecto redondo y abultado devolviéndole el perfilado al rostro, generando el efecto físico y estético de adelgazamiento facial.

Rostro

Es importante mencionar que el volumen de grasa no está siempre relacionado con el peso corporal, entonces personas delgadas pueden tener un rostro redondo, por lo que al extraer las bolsas de bichat se acentúan los pómulos y reduce el ancho de la cara con un aspecto absolutamente natural.

Esta intervención no requiere hospitalización, se realiza mediante cirugía ambulatoria con anestesia local o sedación en un tiempo promedio de 45 minutos.

Como cuidado postoperatorio es necesario un reposo relativo -no incapacitante- de 48 horas, dieta líquida y fría, vendaje compresivo las 24 horas, enjuagues y una semana de toma de antibióticos.

El resultado inicial se aprecia a la semana de la intervención y el final alrededor de tres meses después.

Este procedimiento se puede combinar, en los casos que sea necesario, con la vibroliposucción submandibular para eliminar la papada, tema al que me referiré en el próximo post.

Dr. Erick Rivera Paniagua, cirujano maxilofacial

Dr. Christian Rivera Paniagua, cirujano plástico

12 comentarios sobre “¿CÓMO ADELGAZAR EL ROSTRO EN 45 MINUTOS?

  1. Carmen Laurent dice:

    Y a que precio sale este tratamiento?
    Tambien ocupo que me ayuden bueno tengo 19 años mi contextura no es gruesa ni delgada y desde desarrolle comenzaron hacer se me muchas estrías a tal punto que en el mes anterio digamos si acepto que subí 5 kilos pero no es tan exajerado el cambio como para que se me hicieran estrias de esas moradas que se notan mucho y me preocupa eso y me gustaría tratar eso que se me disminuyan las estrias

    • Clinica Rivera dice:

      Hola Vanessa, te hemos enviado la información a tu correo electrónico. Estamos para servirte.

    • Clinica Rivera dice:

      Hola Jazz, la información de interés ha sido enviada a su correo electrónico. Estamos para servirle,

  2. Melanie Salas dice:

    Buenas, por favor me podrían dar el precio de la Vibroliposuccion, para reducir la papada, y el de este tratamiento de los «cachetes»
    Gracias, saludos

    • Clinica Rivera dice:

      Hola Melania, la información solicitada ha sido enviada a su correo electrónico. Estamos para servirle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *