Con realidad virtual podrás ver cómo quedarías luego de una cirugía

¿Qué tipo y tamaño de implante utilizar? ¿Cómo luciría?

Durante la consulta le ofrecemos unos lentes de realidad virtual que le permitirán visualizar el resultado en su propio cuerpo.

Así es, es posible gracias a lo último en tecnología, porque este 2018 vino cargado de innovación en la Clínica Rivera. Incorporamos equipo de vanguardia, continuando con nuestra tradición de contar con tecnología pionera en Costa Rica.

Presentamos Crisalix:Realidad Aumentada para ayudar a pacientes que desean someterse a procedimientos reconstructivos o estéticos en senos, ya sea para aumento, disminución o levantamiento.

Crisalix es el líder mundial en imágenes de realidad virtual en 4D y 3D para cirugía plástica, que proporciona simulaciones de procedimientos estéticos, como el aumento de senos.
“Es fundamental que los costarricenses reconozcamos la calidad en los procedimientos y la atención de cirugía plástica, y que nos demos la oportunidad de reconocer que nos merecemos calidad, servicio, idoneidad y la mejor tecnología. En ese sentido, recurrir a especialistas altamente entrenados y con los servicios más innovadores para sus tratamientos, aspirar a servicios de calidad y encontrarlos con su médico de confianza”, comentó el Dr. Cristina Rivera.

Desde todos los ángulos
Crisalix es una tecnología innovadora que da una idea virtual de cómo pueden ser los resultados de una cirugía estética, previo a realizarla. Anteriormente lo que se ofrecía era una simulación en fotografía 2D, actualmente Crisalix ofrece crear y ver, con un grado alto de fidelidad, una imagen 3D y 4D del resultado final.

El paciente logra verse de manera frontal, lateral y en ángulo de 90 grados. No solo se logra definir lo que se quiere en una visión personal, pues desde su óptica se da una idea visual exacta que simula el implante y los resultados, sino que también se ve el movimiento con el implante, al caminar, brincar o acostarse.

La experiencia es gratificante ya que ayuda a tomar una decisión importante frente a las expectativas que se crean ante una cirugía, a diferencia de una fotografía donde no se puede apreciar de manera tan acertada.Ver la imagen 3D del propio cuerpo responde preguntas y dudas del paciente. La fidelidad de laimagen tiene un porcentajemayor al 90%.

El procedimiento toma cerca de cinco minutos en el que se hace un escaneo del paciente, de frente y alrededor de su cuerpo,luego este resultado se sube al programa que crea una imagen 3D. En ese momento se empiezan a colocar los implantes que se recomiendan al paciente y a partir de los resultados, hacer los cambios según lo que se desee, además valorar el tipo de cirugía y colocación ideal para su caso específico. De igual manera si el procedimiento es una mastopexia o levantamiento, se muestra al paciente el resultado, incluso dónde quedaría su cicatriz; en un procedimiento donde claramente se ven los alcances de la cirugía, según lo que el paciente valore o requiera.

En Costa Rica ha sido bien acogido este sistema revolucionario, muchos pacientes empiezan a buscarlo para lograr ver de manera realista sus resultados y en Clínica Rivera estamos orgullosos de poder ofrecerlo.

En pacientes:
97% están satisfechas con su simulación 3D versus realidad.
99% están satisfechas con su cirugía
83% sienten que Crisalix les ayudó a elegir sus implantes.