¿Cuándo aplicar una cirugía reconstructiva?

La cirugía reconstructiva, es una rama específica dentro de la cirugía plástica que se efectúa sobre estructuras anormales del cuerpo causadas por problemas congénitos, del desarrollo, de crecimiento, traumatismos, infecciones, tumores o enfermedades.

Puede realizarse para mejorar la función o también para mejorar el aspecto físico de una persona.

Y a pesar de que tiene a compararse o parecerse a la cirugía estética, la reconstructiva fuera de mejorar el atractivo del paciente, busca restaurar mediante técnicas quirúrgicas, la forma del área afectada que se encuentran deformadas o se han perdido parcial o totalmente por las causas anteriormente mencionadas.

He aquí la noción de que, la cirugía reconstructiva se utiliza para cuando se desea mejorar la calidad de vida de la vida de la persona por encima de su vanidad. Y así darle funcionalidad y definición a la que parte del cuerpo en la que sea necesario.

Normalmente se aplica en fracturas complicadas, malformaciones congénitas, reconstrucción de la piel, en quemaduras por fuego directo, electricidad, químicas, o por congelamiento Es usual también en cirugía de manos.

Y es que no sólo por vanidad se recomienda. La cirugía reconstructiva le devuelve la vitalidad a sus órganos.

Por ejemplo la nariz: Una nariz deforme, rota o lesionada, no sólo causa un impacto estético negativo, descuadrando la armonía en el rostro  sino que puede evitar que el paciente respire adecuadamente. Por lo tanto practicar  una reconstrucción de la nariz puede resolver todos estos problemas a la vez.

En Clínica Rívera, le apostamos a la cirugía reconstructiva como un paso que las y los pacientes pueden dar si buscan optimizar una zona de su cuerpo que por diversas razones es contrario a un buen estado de salud físico.

Con la ayuda de la cirugía plástica reconstructiva, su cuerpo puede recuperar la movilidad y estructura que perdió o nunca antes había tenido y así usted podrá sentirse y verse mejor.

No se trata únicamente de lucir bien ante la sociedad, si no de que usted mismo recobre calidad en su movimiento y en su aspecto y así su seguridad personal, autoestima y autoconfianza se eleven considerablemente.

6 comentarios sobre “¿Cuándo aplicar una cirugía reconstructiva?