¿Existen garantías en la medicina?

Existen algunos casos en los que pacientes llegan a la clínica poco satisfechos con cirugías estéticas que se han practicado con otros cirujanos. Se les explica que toda cirugía conlleva ciertos riesgos, y que los resultados pueden variar dependiendo de quién los opere, si siguen al pie de la letra las instrucciones postoperatorias y de recuperación, entre muchas otras variables.

Las garantías en medicina no existen, el comportamiento de los tejidos, y en especial de las cicatrices, en ocasiones es particular; la pérdida de sensibilidad está descrita en la literatura, lo esperable para que se recupere es un periodo de 6-9 meses, sin embargo, neurotizadores tardíos pueden tomar hasta 24 meses para experimentar sensibilidad y en algunos casos pude ser subtotal.

Las posibilidades de una evolución lenta existen, y como todo caso en cirugía plástica se puede mejorar, lo cual de forma proporcional implica que el paciente asume los costos involucrados.

En la Clínica Rivera contamos con el láser XD ICON de Palomar, que es específico para el manejo de cicatrices, así como las infiltraciones de Fitzpatrick y las nuevas enzimas de PBS colagenasa + hialuranidasa para optimizar la evolución de las mismas dada la experiencia en cuanto al manejo de paciente de raza negra, oriental así como paciente operados por médicos generales esteticistas que nos llegan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *