Formas de aceptarte cómo sos

Reconocer tus imperfecciones como parte de tu ser, no es sinónimo de que sos menos que los demás, es la clave para comenzar a aceptarte cómo sos, quererte y hacerte valer como alguien especial.

El recorrido hacia el amor propio es uno necesario y vital para no dejarte vencer por una sociedad ceñida a plagarte de inseguridades. Por eso no es  siempre sencillo alcanzar este estatus mental y físico.  

Ir detrás de los estereotipos cansa, y quizá nunca se llegue a estar conforme con la imagen deseada, por esto es idóneo que antes de buscar ser más delgada y cambiar algo que no te gusta, trabajés mejor tu autoestima.

aceptarte cómo sos

Estas son algunas de las formas para lograrlo:

  1. Escuchá qué te decís todo el día; sentite preciosa y dejá de quejarte, que la felicidad es una decisión. La gente que hoy es feliz es gente que decidió levantarse con una sonrisa de frente a la vida.
  2. El significado de la belleza está ligado más a la aceptación personal que a un estándar. Tenés virtudes y empezá por reconocerlas, para que hagan armonía con tus “defectos” propios.
  3. Cuando te mirés al espejo y tengás la sensación de ver a una mujer que la ha pasado muy mal, recordá los momentos en que la has pasado muy bien. La suma de ambas cosas es lo que produce armonía interior. Sin duda has vivido, y ese es el resultado de tus experiencias.
  4. Amarte elimina el miedo, a ser aceptada, a amar de vuelta, a moverte ligera sin posturas cohibidas, a que nadie se atreva a pisotearte y tratarte mal.
  5. Dejá de moverte o actuar, según lo que piensen y crean los demás, lamentablemente, muchas veces consideramos logros lo valorado por el mundo exterior, y así no debería ser.
  6. Viajá a tu interior, descubrí quién sos y qué querés ser. Preocúpate de lo que comés, de lo que hacés y de cómo te cuidás y escuchás tu cuerpo para que te vaya mostrando qué hacer.
  7. ¡Cuidado con los pensamientos! Son poderosos y podrías auto destruirte si sos muy dura con vos misma.
  8. Tratá de no comparte con las demás, cada una vive y tiene un proceso diferente. Cada persona tiene sus propias cualidades y vos no sos la excepción. Tratá de sintonizarte con lo que querés, y no te preocupés por tratar de ser otra persona.
Para lograr lo que anhelás tiene que haber sueños y voluntad de por medio; una vez que tenés esto claro, lograrás lo que te propones, y eso sin duda levantará tu auto imagen, sintiéndote bella y capaz.

No importa lo que haya pasado o los errores que hayás cometido, todos los días tenés una nueva oportunidad para remediarlo y amarte te permitirá siempre volver a darte una segunda posibilidad para con vos misma y la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *