La obesidad: Es por salud, no por estética.

+ClinicaRivera.com en su permanente compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida, inicia hoy una serie de artículos y piezas exclusivas de contenido sobre uno de los temas que más afecta a la población: La obesidad.

Hemos decidido que un solo artículo no es suficiente para explorar a profundidad cómo se merece este tema que afecta a una cantidad cada vez mayor de nosotros.

Iniciamos con ilustrar y compartirte los datos. Leer esta pieza te va a dar muchísima información que puede resultar salvando tu vida o la de algún ser amado por vos.

En el 2014, según reporta la Organización Mundial de la Salus (OMS), el 38.5 % de la población mundial tenía sobrepeso. Y el 15% de las Mujeres y 11% de Hombres estaban obesos.

Sumado a esto, 53% de mujeres y 49.5% de hombres tenían problemas de exceso de peso corporal significativo. Esto lamentablemente solo ha empeorado. Los números en Centro América y subsecuentemente en Costa Rica, no son mejores que estos.

En Costa Rica, según la misma fuente entre el sobrepeso con 58.4%

La obesidad con 19.1% un total aproximado al 77.5 % de nuestra población tenía problemas de sobrepeso. ¡Esto ya era demasiado!

En el 2016 y 2017, a pesar de no haber aún datos exactos, los estimados son que el sobrepeso ha subido a cerca del 60%, y la obesidad en hombres al 23.7% y en mujeres aún peor al 24.9% (fuentes adicionales de la Revista Hispanoamericana de Ciencias de la Salud, y el Imperial College).

Los datos son tomados basándose en el indicador más certero que es el Índice de Masa Corporal (IMC).

Los números generales a futuro no se ven mejorando. El CEPAL proyecta para el 2030 unas 200.000 muertes por obesidad y esto es solo en Chile, luego de un estudio profundo que analiza la problemática en ese país como caso de ejemplo de la región.

SONY DSC

La obesidad no es solo un tema de «estar o verse gordo», es realmente un tema de salud. Vamos a anotar algunos de las aflicciones en que incide de la forma más directa: Diabetes Tipo-2 e Hipertensión.

Ambas son enfermedades inmensamente serias, con secuelas claras y que comprometen la calidad de vida de forma muy evidente y severa. El mismo estudio de CEPAL prevé un incremento del 40% de casos causados directa y principalmente por obesidad.

La obesidad afecta la salud de las mujeres no sólo en estas formas, sino en decenas más, las cuales vamos a ir explorando en las próximas semanas juntos. En el caso de los hombres, y este es un secreto a voces: No hay forma de rendir en la cama si tenés sobrepeso. Eso es una realidad médica y clínicamente fundamentada. De este tema vamos a hablar a fondo en otro post de esta serie sobre obesidad.

Ante todo esto, lo positivo es que ya vos estás haciendo algo al respecto al haber ingresado a ClinicaRivera.com y estar leyendo este post. Has dado un inicio de concientización que te permitirá realizar la verdad más pura al respecto de este problema: ¡RESOLVERLO ESTA ENTERAMENTE EN TUS MANOS!

 La solución para combatir la obesidad y el sobrepeso es una actitud.

Con la actitud correcta podés iniciar, o re-tomar un camino integral que incluya una mejor alimentación, actividad física acorde a tus posibilidades inmediatas (sobre las que vas a ir construyendo e incrementando) y la posibilidad de que con la medicina correctiva podamos juntos llegar a ese balance que tu cuerpo necesita, y que tu estado mental y emocional merecen.

Recuperar tu juventud, virilidad, deseo y desempeño sexual, amor propio y auto estima son todas alcanzables. Vamos a fortalecerte para que junto a nosotros, nuestros especialistas y expertos, y de la mano de la más avanzada tecnología y avances médicos logremos juntos iniciar el proceso de combatir integralmente el sobrepeso y la obesidad.

¡Es por SALUD!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *