La Recuperación post Cirugía… lo que debés tener en cuenta.

Te compartimos unos consejos son importantes para después de someterse a  cirugía estética

Si te decidís a dar este paso hacia recuperar tu juventud en Sala, y vas a hacerte con nosotros una cirugía estética, queremos que de paso tengás en cuenta que el proceso posterior es tan importante, como la cirugía misma.

Hoy te compartimos unos consejos sumamente valiosos y sencillos de seguir que te harán reponerte en tiempo récord.

Lo primero, es asegurarte de que podás tomar unos días libres después de tu proceso quirúrgico, para asegurarte una atención total a la importantísima fase de recuperación; no podés ponerte exponerte por no dejar tus actividades diarias.

Ya diste el paso y esto es por vos, así que a cumplir las recomendaciones del médico al pie de la letra! 🙂

Recordá, que el éxito de la operación es responsabilidad de tu médico, pero el resto del trabajo es responsabilidad conjunta y mucho del proceso va a ser exitoso gracias a vos.

Vamos con los consejos…

Evitá movimientos bruscos: Es de vital importancia que aprendás a reducir tus movimientos de la forma más conciente posible, por eso es momento de dejar cualquier rutina de ejercicios por un tiempo, lo ideal es que se le comuniqués a tu entrenador personal (si lo tenés) antes de que te sometás al procedimiento. Si sos mamá o estás al cuidado de los niños, tenés que coordinar para que una persona te ayude con tus tareas diarias. El tiempo lo determinará tu recuperación, nosotros iremos de la mano con vos midiéndolo para que sea el menor posible y podás reincorporarte a todas tus actividades cuanto antes.

no ejercisio

Reposo y más reposo: Entre más tiempo reposes, más le vas a dar a tu cuerpo el enfoque al uso de energía interna corporal y así optimizás la el tiempo de recuperación, es recomendable que te preparés de antemano, pensando en algunos hobbies que te mantengan entretenida pero reposando. Pensá en leer ese libro que siempre has querido pero nunca encontrás el tiempo, ver películas clásicas que te perdiste (Citizen Kane y Casa Blanca…), la serie de Netflix que te recomiendan todo el tiempo y no le lográs llegar, conectar con viejos amigos para ponerte al día y de paso compartir con tu gente tu decisión de una mejor calidad de vida; y otras pequeñas pero gratificantes actividades que no sean bruscas para tu cuerpo.

Evitá conducir: Si vivís sola o solo, tenés que tener a alguien que te ayude lo máximo posible a conducir, inclusive, tenés que tener a alguien que te lleve de la clínica a tu casa una vez dada de alta por tu médico. Ahora tenés UBER y muchas otras facilidades que te lo simplifican. Considera chinearte y que te paseen tus amigos y familia un rato. Van a estar felices de hacerlo.

Escuchá a tu cirujano: Cada recomendación de tu médico, es una serie de leyes que de veras es mejor no quebrantar bajo ninguna circunstancia, él o ella, te recomendarán los mejores consejos para apurar una pronta y sana recuperación ¡tu doctor es tu mayor aliado en esto!

Dieta saludable: Debés empezar consumiendo alimentos líquidos y poco a poco ir incorporando los alimentos sólidos. Aunque siempre es recomendable evitar consumir un alto contenido en grasas, comé muchas frutas, licuados, té, sopas y principalmente mucha agua. ¿has probado los Batidos Verdes que están tan de moda? Hay muchas disciplinas nutricionales, podés apoyarte en nosotros para esto también.

No usés medicamentos externos: En esta etapa es muy necesario que no consumás medicamentos que no te recetó o recomendó tu médico cirujano, por eso él debería conocer cualquier medicina que necesités para tu día a día.

Relajarte no significa no poner cuidado: Por último por ahora pero no menos importantes tomá en cuentas estos que pueden sonar obvios pero mejor tenerlos enumerados: evitá asolearte, mojar los vendajes, no fumés, y por un tiempo no tomés alcohol. Desde bañarte a cambiarte un vendaje, es lo que tenés que aprender de tu médico, no te dé pena preguntar nada, entre más segura estés, mejor te recuperarás.

Una cirugía estética es una decisión importante y es un paso grande a una mejor calidad de vida y a recuperar tu juventud. Nosotros haremos nuestra parte y te acompañamos a que vos podás hacer mejor la tuya, siempre es bueno saber lo más posible y evitar descuidos por desconocimiento el proceso de recuperación. Es un paso que damos juntos por tu bienestar y salud y lo daremos con los cuidados que merecen tenerse para que tengás el resultado que deseás en el tiempo más óptimo posible!

#TodoSePuede #Recuperacion #Bienestar #Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *