Le presentamos las cirugías más comunes y su duración

Aunque en Costa Rica no existen datos exactos de las cirugías estéticas más comunes a las que las costarricenses se someten, es idóneo reconocer cuáles sí son las más buscadas en América Latina para comprender la tendencia y la preferencia en esta práctica.

De igual forma, es importante reconocer la duración de cada una de ellas.

  1. Cirugía de aumento de senos:

Esta es una de las cirugías más demandadas en el mundo, no existe edad ideal para aumentarse los pechos, sin embargo éste procedimiento quirúrgico es recomendable practicarlo desde los 17 o 18 años de edad en adelante, para que el cuerpo ya se haya desarrollado lo suficiente.

Lo que es importante siempre, a cualquier edad, es que la persona tenga claras las razones por las cuales se somete a la operación, considerando también el proceso de recuperación y los cuidados para que los senos luzcan a la perfección.

Es importante tener presente que el tamaño del implante va a depender de la estatura del paciente.

Su duración aproximada es de entre 60 y 90 minutos, pero todo dependerá de la complejidad de la operación y de cuánto volumen desee implantarse la paciente.

  1. Lipoescultura:

Este es el segundo procedimiento quirúrgico más popular y demandado entre las mujeres para moldear y dar forma al cuerpo. Esta cirugía consiste en quitar acumulaciones de grasa del cuerpo e inyectarla en otra zona que se desee aumentar, como el trasero o las piernas. Se puede realizar desde los 20 años en adelante, debido a que el metabolismo de las personas jóvenes es mucho más veloz y es más fácil bajar el nivel de grasa, que cuando ya se es mayor.

Su duración siempre va a depender del número de zonas que se pretenda moldear así como de la cantidad de grasa que se quiera extraer al paciente. Sin embargo, el tiempo de la operación oscila entre 1 y 2 horas.

  1. Rinoplastia:

Es uno de las intervenciones quirúrgicas más solicitadas, pero también una de las más complejas, por la precisión que se debe tener para no perjudicar el aspecto de la cara del paciente.

Lo que se busca, es que la nariz le devuelva la armonía a la cara, para que el rostro no pierda la belleza que puede tener. Es decir que un resultado idóneo, hace que la nariz siga los rasgos de la cara.

Lo óptimo de esta cirugía es realizarla después de que el tabique haya terminado de crecer. También es importante que además de vernos estéticamente bien, podamos respirar bien.

El tiempo que toma para lograrla puede variar de 30 minutos a 3 horas según sea la complejidad en cada caso.

  1. Abdominoplastia:

Es la cirugía indicada para las mujeres que hayan tenido hijos y que ya no deseen tener más, y por esto necesitan quitar el exceso de piel del abdomen que les dejó el estiramiento de piel  propio de la gestación.

Busca  que las estrías y la flacidez se conviertan en un abdomen plano, siempre y cuando la paciente esté segura de que ya no quiere más hijos.

Puede tomar entre dos horas y treinta minutos, a cuatro horas.

  1. Rejuvenecimiento facial:

Esta es la suma de diferentes cirugías que se practican sobre el rostro y el cuello para rejuvenecer el aspecto del paciente.

Lo ideal para esta cirugía, es comenzar a realizar pequeñas intervenciones como la elevación de las cejas sobre el paso de los años, empezando desde los 45 o 50 años para que el envejecimiento no sea tan notorio, ni tampoco el cambio. La idea original de la cirugía plástica es que sea lo más natural posible.

Toma el tiempo según los cambios que el paciente así pida. Pero sería de una hora mínimo en adelante.

 

9 comentarios sobre “Le presentamos las cirugías más comunes y su duración

    • Clinica Rivera dice:

      Hola Iliana, muchas gracias por su interés. La información solicitada ha sido enviada a su correo electrónico. Por favor facilítenos su número de teléfono para darle seguimiento oportuno a su consulta. Estamos para servirle.

    • Clinica Rivera dice:

      Hola Iliana, muchas gracias por su interés. La información de interés ha sido enviada a su correo electrónico. Quedamos atentos a sus consultas. Estamos para servirle.

    • Clinica Rivera dice:

      Buenas Yosely, la información de interés ha sido enviada a su correo electrónico. Estamos para servirle.

    • Clinica Rivera dice:

      Hola Angela, muchas gracias por su interés. La información se envió a su correo electrónico. Por favor indicarnos un número de teléfono al que podamos contactarle para el seguimiento oportuno a su consulta. Estamos para servirle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *