LICDA. ANDREA MOLINA ACUÑA

Andrea Molina Acuña es licenciada en terapia respiratoria de la Universidad Santa Paula (2009) y forma parte de la familia de nuestra Clínica Rivera desde que se graduó.

Junto a su práctica profesional ha desarrollado una sólida carrera como académica, siendo docente en la misma casa de enseñanza  en la materia de Práctica Clínica I, donde enseña a los estudiantes a realizar los procedimientos teórico prácticos del quehacer profesional hospitalario.

En nuestra Clínica se encarga de valoraciones preoparatorias y control posoperatorio a nivel pulmonar, específicamente espirometrías o pruebas de función pulmonar, esenciales para implementar protocolos de seguridad específicos para el paciente según la particularidad de su sistema respiratorio.

Su trabajo junto al doctor Christian Rivera es único a nivel mundial “con nuestras pruebas garantizamos seguridad y control, reducimos riesgos al mínimo y tenemos mayor percepción de la realidad de cada caso, lo cual permite una recuperación en menor plazo para una reincorporación más ágil”, señaló.

Actualmente prepara una publicación científica sobre las relación cambios pulmonares y procedimientos quirúrgicos, investigación pionera de estudio longitudinal a nivel global.

Junto a su capacitación profesional realizó el curso espirometría ESPIROLAT nivel básico, el cual es reconocido por la Asociación Latinoamericana de Tórax y la Sociedad Respiratoria Europea, actualmente realiza la investigación académica para ingresar al módulo avanzado.

“Mi satisfacción como profesional es que nuestros pacientes se recuperen en un lapso menor, dando bienestar que se refleja a corto, mediano y largo plazo, lo que nos permite que en menor tiempo tengan mayor movilidad, puedan trabajar y estudiar e incluso puedan realizar deporte”.

“Este es mi primer trabajo y con la confianza del doctor Rivera hemos podido crecer con un servicio único que ha permitido grandes resultados, algo que sé que llegaré a exponer a nivel nacional e internacional, por lo que la Clínica Rivera está y estará en mi corazón porque aquí somos un equipo para que los pacientes se sientan mejor y también alcanzamos grandes metas personales”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *