¿Quiénes envejecen más pronto, los hombres o las mujeres?

Es inevitable que el tiempo pase, cada persona lo experimenta de la misma forma, lo que varía es la reacción que se tiene, puede ser una fuente de estrés, pero también puede ser una forma de liberación, en especial si se vive una vida plena; pero sea cual sea el caso, hay que cuidarse, porque la vitalidad se refleja en el exterior y es mejor llegar a viejos fuertes, que con esa sensación de fragilidad.

Para llegar viéndose lo mejor posible a una edad avanzada, la persona necesita de todos estos factores:

  • Huesos fuertes
  • Buena nutrición
  • Vida saludable, nada de excesos
  • Un cuidado excelente de tu piel
  • Tener unos genes buenos
  • Mantener tus hormonas balanceadas

Pero entonces, para saber cuál de los dos sexos envejece mejor, es necesario tener claro que la continua exposición al sol, y el estilo de vida son de los más importantes factores a tomar en cuenta, por ejemplo, si usted vive en una playa y no es obsesivo con el cuidado de su piel, es probable que, llegando a viejo, su piel lleve una exposición alta al sol más prolongada.

Todo esto tomando en cuenta los genes que usted tenga, si sus papas se ven bien de viejos, es probable que usted se vea bien al llegar a esas edades, puede usar ese como un parámetro importante, pero lo que sí es definitivo, es que los hombres y las mujeres tienden a envejecer en forma diferente.

Las hormonas y la fisionomía es la clave aquí, a pesar de ser de la misma especie, nuestros cuerpos son y funcionan diferente, esto también se entromete en el asunto del envejecimiento, además de una mera cuestión de apariencia, se deben tomar aspectos como la longevidad.

Varios estudios realizados en diferentes países, han concluido que las mujeres en promedio, viven más tiempo que los hombres; otro factor es el que tiene que ver con cambios hormonales, los hombres padecen cambios de este tipo, pero en menor cuantía e intensidad que las mujeres.

La menopausia es el mejor ejemplo de esto, las mujeres pueden experimentar cambios en el humor, el interés en el sexo disminuye, la vagina deja de lubricar, padecen de depresiones y un malestar general.

Otro factor a tomar en cuenta, es la piel, los hombres tienen una piel más gruesa y generalmente con más colágeno que las mujeres, esto se refleja en la suavidad entre la piel de una mujer y la de un hombre; a mayor grosor de piel, mayor posibilidad de retrasar las arrugas. Por otro lado, la pérdida de cabello es un factor que influye, es muy extraño ver a una mujer con este problema, en cambio es más difícil ver a un hombre con una cabellera frondosa a mayor edad que a uno calvo o con pelo reducido.

En resumen, para contestar a la pregunta, en igualdad de condiciones, es decir, con los mismos cuidados, con el mismo estilo de vida y alimentación, más un interés en la cirugía cosmética, la diferencia puede estar del lado masculino, por la única razón de la piel, ese órgano larguísimo que nos cubre y protege.

Pero es cuestión de cada quien, hay una tendencia a que las mujeres en sus 50 y 60, se vean más jóvenes que sus contrapartes masculinas, y la razones son esas, mejor cuidado y una seria selección de cirugías cosméticas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *